C/ Libra, 15, Bloque 7, 5º – puerta 69 – 29649 Mijas Costa (Málaga) | info@pilarduranabogados.com | 665 585 681

Logo de Pilar Durán Abogados - Blog y Noticias

I   VOLVER A NOTICIAS   I

I   INICIO   I

I   EQUIPO   I

I   SERVICIOS   I

I  CONTACTO   I

ESPECIALIZADOS EN DERECHO BANCARIO

 Fecha de publicación 29/03/2022

Asesoramiento personalizado y reclamaciones frente entidades bancarias defendiendo los derechos de los abusos de los bancos. Somos expertos en Derecho Bancario.

EXPERTOS EN DERECHO BANCARIO

Asesoramiento personalizado y reclamaciones frente entidades bancarias defendiendo los derechos de los abusos de los bancos. Somos expertos, especializados y especialistas en Derecho Bancario.

El derecho bancario esta formado o compuesto por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. La ley ampara y recoge normas que regulan el cómo deben proceder y actuar los bancos, a la hora de comercializar sus servicios y producto a sus clientes, ya sea un particular, un profesional o productos y servicios a negocios.

Disponer del asesoramiento de expertos durante la contratación de algún servicio o producto bancario, así como de herramientas y mecanismos legales que protegen al consumidor frente al proveedor, es fundamental e indispensable hoy en día, sea cual sea la cuantía y especialmente si ésta es elevada.

Existen multitud de casos donde se dan o se producen infracciones del conjunto de normas relativas a la transparencia bancaria y al buen funcionamiento del sistema financiero, despachos o bufetes de abogados como Pilar Durán Abogados están especializados en análisis por posible infracciones o irregularidades ante responsabilidades de las entidades financieras, como ya ha ocurrido en el pasado con las llamadas participaciones preferentes, cláusulas abusivas como la cláusula suelo, préstamos con opción multidivisa, acciones de Banco Popular, bonos, productos estructurados, etc.

Uno de los «puntos fuertes» es nuestra atención personalizada, para estudiar todas las opciones, posibilidades y particularidades de cada caso, para poder ofrecer la mejor solución al mismo. Con objeto de defender a nuestros clientes a través del mecanismos legal oportuno, ya sea por vía judicial, negociando o incluso revisando con anterioridad cualquier caso similar en años anteriores. 

Tras más de 10 años trabajando sobre esta materia, Pilar Durán Abogados se ha ido especializando en Reclamaciones judiciales tales como:

  • Cláusulas abusivas.
  • Mala praxis.
  • Productos bancarios complejos.

Obtenido a día de hoy ya a fecha Marzo de 2022  cientos de sentencias favorables de Juzgados de Primera Instancia y Audiencias Provinciales de todo el territorio nacional, así como del Tribunal Supremo en reclamaciones judiciales de cláusulas abusivas (cláusulas suelo, IRPH, gastos de formalización de hipoteca, vencimiento anticipado, intereses abusivos, entre otras), mala praxis bancaria y productos complejos (swaps, hipotecas multidivisa, acciones de Banco Popular, obligaciones, valores, estructurados, cestas de valores, Santander valores, ejecuciones hipotecarias, afianzamiento indebido, tasaciones, hipotecas inversa … etc). Aplicando el Derecho de la Unión Europea en éstas materias reguladas.

SERVICIOS DE NEGOCIACIONES CON ENTIDADES FINANCIERAS Y FONDOS BUITRES, OBTENCIÓN DE FINANCIACIONES Y CLÁUSULAS REBUS POR APLAZAMIENTO DE DEUDA

Ofrecemos asesoramiento personalizado y reclamaciones frente entidades bancarias defendiendo los derechos de los abusos de los bancos. Somos expertos en Derecho Bancario y contamos con expertos en negociaciones con entidades bancarias y sociedades financieras, para saldar créditos hipotecarios, obtención de refinanciaciones de operaciones crediticias o eliminaciones de deuda bancaria.

La obtención de financiaciones es otra especialidad de cara a obtener ese capital necesario de liquidez para su vida personal, o para desarrollar su actividad empresarial o negocio.

Con respecto a las cláusulas rebus de aplazamiento de deuda, las entidades financieras deben adaptar los contratos en sus condiciones legales, tales como aplazar deuda, y aplicar esperas en el pago de deudas, o estructuraciones de deudas en caso de ser extremadamente onerosas. Como recoge y se especifica claramente en nuestro Tribunal Supremo, así como en la Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Logo de Pilar Durán Abogados - Blog y Noticias

ESPECIALISTAS EN DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO EN MATERIAS O COMPETENCIAS COMO:

1- Accionistas Banco Popular. Reclamaciones y acciones contra el Banco Popular
2- Hipoteca multidivisa
3- IRPH
4- Ejecución Hipotecaria
5- Cláusula vencimiento anticipado
6- Nulidad de Avales
7- Titulizaciones hipotecarias
8- Cláusula Afianzamiento
9- Nulidad de Cláusulas Suelo
10- Promotores y adquisición de vivienda
11- Ley de Segunda Oportunidad
12- Nulidad de hipotecas por tasaciones bancarias incorrectas

13- Swaps o permutas financieras
14- Valores Santander
15- Bonos Convertibles
16- Acciones Bankia
17- Hipoteca inversa
18- Cláusula interés de demora
19- Tarjetas revolving: Interés abusivo
20- Participaciones preferentes, obligaciones subordinadas
21- Scoring de crédito: qué es, tipos y recomendaciones
22- Préstamo para comprar acciones del banco
23- Fondos de Inversión Inmobiliaria

CON OCHO (8) DELEGACIONES EN:

Almería, Bailén, Cádiz, Córdoba, Jaén, Madrid, Málaga, Sevilla y sus 30 años de experiencia como abogada, Pilar Durán Abogados se ha hecho un referente a nivel nacional en materias de Demandas contra Bancos y Derecho Bancario. Cuenta con una amplia experiencia ganando casos de afectados por las cláusulas suelo, hipotecas abusivas, preferentes de bancos y productos bancarios.

Contactar y llamar 📲 +34 665 585 681 (Click) 

Logo en Blanco Pilar Durán Abogados

C/ Libra, 15, Bloque 7, 5º – puerta 69 – 29649 Mijas Costa (Málaga)

+34 665 585 681
info@pilarduranabogados.com