C/ Libra, 15, Bloque 7, 5º – puerta 69 – 29649 Mijas Costa (Málaga) | info@pilarduranabogados.com | 665 585 681

Logo de Pilar Durán Abogados - Blog y Noticias

I   VOLVER A NOTICIAS   I

I   INICIO   I

I   EQUIPO   I

I   SERVICIOS   I

I  CONTACTO   I

VIDEO: ¿POR QUÉ QUEBRÓ EL BANCO POPULAR?, LOS CULPABLES

 Fecha de publicación 13/04/2022

EL BANCO POPULAR DESAPARECE TRAS 90 AÑOS DE HISTORIA 

El Banco Popular pasó los test de estrés por tanto tranquilidad absoluta. Y vamos a esperar cuáles son los acontecimientos… Pues no parece que fuera tan solvente como decía el Gobierno, si bien Guindos echaba balones fuera y siempre contestaba: «Mire yo ahí siempre estoy a lo que me dice el supervisor, el Banco de España, el Banco Central Europeo, y me dicen que los niveles de solvencia están por encima de lo requerido».

DETRÁS DE SU DESAPARICIÓN HAY MUCHOS ACTORES

«Dice el Banco de España, que no tiene ningún problema». El caso es que el popular, si tenía algún problema y después de derrumbarse en Bolsa y de que los clientes sacaran su dinero espantados, lo que lo dejó sin liquidez, ha tenido que ser intervenido por el BCE (Banco Central Europeo) Los accionistas y los tenedores de subordinada lo han perdido todo, y el Banco Santander se lo ha comprado todo por un euro, más los saneamientos de su agujero inmobiliario, que cifra en siete mil novecientos millones.

MONEY TALKS DE «EL CONFIDENCIAL» NOS DESVELA QUINENES SON LOS RESPONSABLES DE LA QUIEBRA DEL BANCO POPULAR

Quién es el culpable del desastre? Evidentemente, el primero es Ángel Ron, que quiso crecer a toda costa durante la burbuja y se metió a saco a financiar el ladrillo. Aparte de otros éxitos como Abengoa o Pescanova, lo que ha terminado por llevarse al banco por delante. Pero no es el único, su sucesor, Emilio Saracho poco ha podido hacer por enderezar la nave, ha sido incapaz de encontrar una solución que no implicara la quiebra. Ha ocultado a los accionistas que ponía el banco a la venta, ha fichado a un montón de directivos y consejeros para uno dos meses… y lo peor de todo, se ha cargado la parte buena del negocio.

LOS ACTORES: BANCO POPULAR, BCE (BANCO CENTRAL EUROPEO), BANCO SANTANDER, BANCO DE ESPAÑA, PRICE WATERHOUSE COOPERS Y GOBIERNO DE ESPAÑA

En este reparto de culpas también hay que meter al auditor, que no ha puesto nunca una salvedad a las cuentas, como es habitual en las entidades hundidas, en este caso Price Waterhouse Coopers y a los supervisores: Tanto el Banco de España, como el BCE (Banco Central Europeo), que eran conscientes del problema y en vez de atajarlo han dejado que se enquistara, hará hasta hacerse cada vez más grande, y también al Gobierno de España por bocazas. Si no es tu competencia supervisar bancos, no digas que están bien, sobre todo si no es verdad y te van a pillar en una semana.

SI TIENE PROBLEMAS CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS O BANCOS, NO DUDE EN CONTACTAR CON PIRAL DURÁN ABOGADOS

Si tiene problemas con las Entidades Financieras o Bancos, con sus productos o servicios, no dude en contactar con Piral Durán Abogados. Estudiaremos su caso particular y resolveremos el problema vía mecanismos y herramientas legales, tanto en casos para particulares como para empresas… ¡¡ SON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DERECHO BANCARIO !!

Contactar y llamar 📲 +34 665 585 681 (Click) 

Logo de Pilar Durán Abogados - Blog y Noticias
Logo en Blanco Pilar Durán Abogados

C/ Libra, 15, Bloque 7, 5º – puerta 69 – 29649 Mijas Costa (Málaga)

+34 665 585 681
info@pilarduranabogados.com