C/ Libra, 15, Bloque 7, 5º – puerta 69 – 29649 Mijas Costa (Málaga) | info@pilarduranabogados.com | 665 585 681

C/ Libra, 15, Bloque 7, 5º – puerta 69 – 29649 Mijas Costa (Málaga) | info@pilarduranabogados.com | 665 585 681

Logo de Pilar Durán Abogados - Blog y Noticias

I   VOLVER A NOTICIAS   I

I   INICIO   I

I   EQUIPO   I

I   SERVICIOS   I

I  CONTACTO   I

AFECTADOS DEL BANCO POPULAR POR ACCIONES, BONOS CONVERTIBLES Y OBLIGACIONES

 Fecha de publicación 01/04/2022

Afectado de Banco Popular por las acciones, bonos convertibles y obligaciones

AFECTADOS DEL BANCO POPULAR, TIENEN DERECHO A RECLAMAR Y RECUPERAR SU DINERO

Si es usted accionista del banco popular afectado por los bonos y obligaciones, tiene derecho a reclamar y recuperar su dinero. Pilar Durán Abogados está especializado en Demandas contra Bancos y Derecho Bancario. Contamos con años de experiencia ganando casos de afectados por las acciones bancarias, bonos convertibles, cláusulas abusivas, obligaciones bancarias, preferentes de bancos y productos bancarios.

LA FALSA SOLVENCIA DE BANCO POPULAR DESDE 2012.

Tres años después de la resolución de la entidad, son muchos los datos e informes de expertos que confirman que la solvencia de la entidad bancaria, cuyo ejercicio 2016 finalizó con pérdidas de más de 3.000 millones de euros, ya era dudosa desde 2012.

Varios informes, entre ellos elaborados por el Banco de España, han confirmado que los desajustes contables y financieros de la entidad tienen su origen en las cuentas del ejercicio 2011, cuyas cuentas fueron publicadas el 27 de febrero de 2012. 

LA RECLAMACIÓN DE LOS ACCIONISTAS DE BANCO POPULAR

La disolución de la entidad el pasado 7 de junio de 2017, provoco que más de 300.000 familias se quedasen de un día para otro sin su dineroDesde entonces, han sido muchos los que han luchado por recuperar lo que les pertenece y el Banco Popular les arrebató y, afortunadamente, los juzgados y tribunales se han puesto de su lado. Tal es así, que muchos de los clientes de Pilar Durán Abogados, ya han logrado recuperar el 100% de su dinero y otros muchos, están a punto de hacerlo. 

¿QUÉ OPCIONES TIENEN LOS ACCIONISTAS DE BANCO POPULAR? 

Todos los accionistas de Banco Popular tienen derecho a reclamaciones. Aquellos que han sido titulares de acciones de la entidad desde el 27 de febrero de 2012 , podrían reclamar todo el dinero que han invertido en la entidad al 100% de la cuantía, entendiéndose que la decisión de adquirir o mantener sus acciones de Banco Popular, se tomó en base a unos datos que no eran reales. 

¿COMO PUEDO INTERRUMPIR LA PRESCRIPCIÓN DEL PLAZO? 

Para evitar la prescripción, de la reclamación de acciones de Banco Popular, puedes hacer dos cosas: 

1. Iniciar tu reclamación ante los tribunales.

2. Presentar una reclamación extrajudicial

Nuestros asesores legales interrumpirán el plazo de prescripción en nombre de todos los afectados que lo deseen, de forma totalmente GRATUITA y sin compromiso.

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?

Todos los inversores que hayan adquirido acciones de Banco Popular antes de que se conociesen sus anomalías en las cuentas anuales. Esta información se hizo publica el 28 de febrero de 2012 cuando Banco Popular hizo publicas las cuentas anuales del ejercicio 2011. Además, tendrás el apoyo y asesoría constante, de Pilar Durán Abogados, despacho de referencia en el Derecho Bancario que estudiará cada uno de los casos y nos indicará la mejor forma de reclamar cada asunto concreto.

HE INVERTIDO ANTERIORMENTE EN BOLSA, ¿PUEDO RECLAMAR IGUALMENTE?

Sí, en estos casos se solicita la nulidad de la orden de suscripción, por haber proporcionado una información errónea de la situación financiera de la entidad.

RECUPERE SU DINERO ¿CÓMO PUEDO RECUPERAR MI DINERO?

Para recuperar su dinero, solicitaremos que se nos devuelva la totalidad del dinero invertido más los intereses, como indemnización por daños y perjuicios sufridos, como consecuencia de no transmitir al mercado datos reales y auténticos de la situación financiera del Banco Popular. El delito se centra en la falta de veracidad de la información proporcionada por el banco, de esta manera, los afectados suscribieron acciones de Banco Popular S.A. en base a informaciones que no se correspondían con la realidad. 

MÁS DE 300.000 AFECTADOS

Si no se adopta una solución en vía extrajudicial, Pilar Durán Abogados acudirá a los tribunales para defender tus intereses y ayudarles a recuperar su dinero. Los pequeños accionistas no tienen por qué pagar las consecuencias de las malas gestiones de las entidades bancarias. Los accionistas están al margen de las dificultades y los procesos de ejecución, y simplemente invirtieron su dinero en una entidad supervisada por el Banco de España, debidamente auditada y que se consideraba «solvente». La recuperación de cuantías es un derecho y una obligación a cumplir por parte de Banco Popular.

¿CÓMO RECUPERAR EL DINERO DE LAS ACCIONES DEL BANCO POPULAR?

 A través de la vía judicial y extrajudicial, mediante mecanismos y herramientas legales, Pilar Durán Abogados defenderá cuantas acciones le pertenezcan conforme ampara el DERECHO vigente en nuestro ordenamiento jurídico español, obteniendo como resultado las devoluciones íntegras según el importe invertido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Contactar y llamar 📲 +34 665 585 681 (Click) 

Logo de Pilar Durán Abogados - Blog y Noticias
Logo en Blanco Pilar Durán Abogados

C/ Libra, 15, Bloque 7, 5º – puerta 69 – 29649 Mijas Costa (Málaga)

+34 665 585 681
info@pilarduranabogados.com